¿Qué es amar a la pareja? Si estás pensando en separarte
Un esposo fue a visitar a un Sabio consejero y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse.
El Sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra: Lo que tiene que hacer es AMARLA.
El hombre se quedó en silencio por un instante, y replicó: es que ya no siento nada por ella.
Ámela, repuso el Sabio. Y ante el desconcierto del hombre, y después de un momento de silencio, el Sabio agregó lo siguiente: "Amar es una decisión, no un sentimiento; amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor".
"El amor es un ejercicio de jardinería: arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide", dijo el sabio.
"Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia (problemas), mas no por eso abandone su jardín. Ame a su pareja, es decir, acéptela, valórela, respétela, darle afecto y ternura, admírela y compréndala".
Si estás pasando por algún tipo de problema en tu matrimonio. No trates de cambiar la situación solo, con tu fuerza. Nosotros, los seres humanos, sin la participación y la fuerza del Señor Jesús en nuestras vidas, no podemos enfrentar estas situaciones.
No confíes en tu propio entendimiento. No escuches lo que dicen en la televisión, en las telenovelas, en las revistas... No escuches lo que dicen los "amigos". Escucha la voz de Dios:
"Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre". - Mateo 19.6.