Reflexiones - Enfrentando los obstáculos en el camino
La piedra en el camino.
Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien se tomaba el trabajo de quitar la tremenda roca.
Durante todo el día, gente, carros, jinetes y grandes caballeros y nobles pasaron por la roca. Algunos se detuvieron a gritar enojados con la piedra en el camino. Algunos incluso lo patearon, pero nadie hizo ningún esfuerzo por mover la tremenda piedra.
El día pasó lentamente. Cada hora, el rey iba a su ventana para ver si la piedra había sido quitada del camino, pero todo el día estaba bloqueando la ruta de los comerciantes.
Cuando el sol comenzó a ponerse, el triste rey se acercó una vez más para mirar por la ventana. ¿Alguien será lo suficientemente atento como para mover la piedra?, se preguntó.
Entonces un anciano pastor de ovejas llegó al lugar con su rebaño, y se preguntó; "¿Qué está haciendo esta gran roca en el camino?". "Debo moverlo para que la gente pueda pasar por aquí libremente, dijo, a la vez que trataba de sacar la roca a un lado del camino.
Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. El anciano pastor pudo mover la roca usando su gran bastón haciéndola rodar lentamente hacia un lado, fuera de la carretera.
Para sorpresa del anciano, notó una pequeña caja de madera en un agujero en el suelo debajo de donde la roca había estado bloqueado el camino. ¡Tomó la caja y descubrió que se abría fácilmente y estaba llena de monedas de oro!
Dentro había una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.
El anciano aprendió lo que los otros nunca entendieron que: "Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno".
Así también en la vida debemos enfrentar aquellas rocas que son los obstáculos que nos impiden avanzar y salir adelante. Retíralos de tu vida confiando en Dios en que lograrás lo que te haz propuesto.