Tres cualidades de Noé que debes imitar
En el capitulo 6 y 7 de Génesis podemos ver la manera en que Dios trató con la humanidad, una humanidad perdida que se olvidó de Él, pero en medio de una generación corrompida, violenta e infiel hubo alguien que encontró gracia ante los ojos de Dios, y esta persona fue Noé.
Hay tres cualidades que podemos ver en la vida de Noé, en el libro de Génesis capitulo 6.
1 Creyó
2 Trabajó y
3 No se desanimó
Noé creyó
Hebreos 11:7
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
Cuando Dios le dijo a Noé cual era su plan, cuando le mostró cual era su decisión Noé le creyó Y tubo fe.
Si queremos agradar a Dios tenemos que creerle, cuando nosotros le creemos a Dios empiezan a suceder cosas que no pasaban. ¿Por qué muchas veces no pasa nada en nuestra vida? Porque no le creemos a Dios.
Recordemos a aquellos hombres de fe que hicieron historia por solo creer, como Abraham, o Jacob, que su nombre significa usurpador y Dios le dijo que su nombre será Israel ,que significa Príncipe, el no lo era pero le creyó a Dios.
Así fue con Noé, creyó a Dios y se salvo él y su familia.
Noé trabajó
Génesis 6:14. Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
Génesis 6:22. Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.
Cuando Dios le hablo a Noé el no solo le creyó sino puso su FE en ACCIÓN, empezó a trabajar en lo que Dios le había pedido y dicho.
Se imaginan a Noé sino hubiera empezado a trabajar, a pesar que Dios le habló, pidiéndole que haga el arca.
Hoy muchas personas dicen, Dios le llamó, dicen que Dios les habla, que tienen sueños y visiones pero no trabajan, no hacen nada para el Reino.
Noé no se desanimó.
Noé estuvo mucho tiempo trabajando creyendo solo en la promesa de Dios, estuvo construyendo el arca por mucho tiempo y no dudo que sufrió muchas criticas y burlas, estuvo bajo oposición, se imaginan?
Si tu vas a creerle a Dios y vas a trabajar en la visión que te dé, no te desanimes. Vendrán criticas, burlas, oposición, aún de parte de la misma iglesia.
Pasó el tiempo y Noé siguió trabajando, nunca se desanimó, así que te digo amado amigo ÁNIMO y trabaja en lo que Dios te dio, créele y Dios va a obrar de una manera poderosa.
Si no ves los resultados deseados no te desanimes ni desesperes. Si plantas la semilla y no ves el fruto ten paciencia que tu semilla está germinando y crecerá un día. Verdad y Luz.