Cómo debe ser mi comportamiento en el noviazgo
Ahora es el tiempo para aquellos que ya entablaron su noviazgo y quieren agradar a Dios con sus acciones. Por esa razón te invito a que pongas mucha atención a estos aspectos importantísimos que te ayudarán a llevar un noviazgo cristiano digno de imitar.
1.- Cuidado con las caricias fuera de lugar: En un noviazgo cristiano no tendrían que existir las caricias fuera de lugar como por ejemplo tocar partes íntimas de tu cuerpo, porque eso puede llevarte a la excitación y luego a la fornicación. Siempre he recomendado que la pareja de novios nunca deberían quedarse solos en un lugar, porque por muy espirituales que sean, si permiten dichas caricias pueden caer en el pecado. Lo mejor es respetarse recordado que son templo y morada del Espíritu Santo.
2.- La forma verbal de cómo se tratan será importante: Una de las cosas que deben de saber manejar es la forma como se tratan verbalmente, que nunca vayan a dañar con palabras solo porque estás enojado(a), es por eso que cuando estás enojado no es recomendable tomar decisiones, porque pueden llevarte a decir cosas que luego te arrepentirás. Como noviazgo tienen que mantener un lenguaje de respeto el uno hacia el otro, porque de la manera que traten de respetarse, así también su relación se irá fortaleciendo cada día más. En un noviazgo no tienen que haber palabras de te denigren o denigren a la otra persona, sino mas bien palabras de cariño, amor y comprensión. El respeto es importante.
3.- La confianza para hablar de situaciones que deberían mejorar: Una de las cosas que ayudarán a llevar bien el noviazgo es hablar de las cosas que no les parecen a cada uno. Cuando tú sientas que hay algo que no debe ser así, lo mejor seria hablarlo como pareja, pero lastimosamente el error que la mayoría comete, es no decir nada del asunto y permitir que en lugar de mejorar se empeore la relación, de ahí los problemas, peleas y desacuerdos. Lo mas saludable en un noviazgo es tener la confianza de hablara sobre temas, que aunque mucha veces parecen difíciles de tocar, pero es necesario para mantener un noviazgo transparente.
4.- No descuiden su testimonio tanto adentro como afuera de la Iglesia: Una de las cosas en las que muchas veces fallamos es en el testimonio que las parejas de novios dan fuera de la Iglesia. No es recomendable que anden dando show en las calles, cuando me refiero a show es que no deberían existir ciertas muestras de cariño comprometedoras, ¿A que me refiero con esto?, bueno a la simple y sencilla razón de que hay algunos que se ponen en las calles de su barrio o colonia a abrazarse, a besarse y que muchas veces estas acciones van mas allá, que lejos de dar testimonio que son hijos de Dios, pareciera que están en pura lucha libre. Pero hay quienes que no solo dan show en su vecindario sino que también dentro de la Iglesia, no es prudente que novios estén dentro de la congregación besándose, abrazándose u otro actos similares dentro de la casa de Dios. Creo que una de las cosas que necesitamos entender es que la casa de Dios es para ir a adorarlo, alabarlo y a escuchar su Palabra, no para ir a mostrarse cuando se aman entre novios, dejemos esos espectáculos, no importa si tus padres ya te dieron permiso y si tu pastor también te dio permiso para que anduvieras de novio, se trata de dar un buen testimonio no solo fuera de la Iglesia sino también dentro de la Congregación.
El hecho de que tienes permiso no quiere decir que eres libre de hacer lo que quieras: Muchos por el hecho de que tienen el consentimiento de sus padres para su noviazgo, creen que pueden comportase como ellos quieran y quieren traer el comportamiento de los noviazgos del mundo a la Iglesia. No se ve correcto que el chico tenga sobre las piernas a la chica, no se ve bien y no es prudente para chicos que todavía no han llegado al matrimonio.
5.- Realicen juntos las actividades de la iglesia: El noviazgo es una etapa precisa para involucrarse como pareja en las actividades que se realizan en la iglesia; pero si estás cumpliendo con un cargo importante en la congregación, no lo descuides por dar más atención a tu novia(o),
Juntos pueden participar activamente en la evangelización, dirección de los cultos u otras actividades donde ambos puedan participar. Es hermoso servir a Dios en medio de una relación de amor que va rumbo al matrimonio.
Solucionado los problemas en el noviazgo.
No todo será color de rosas durante el noviazgo, podrían presentarse ciertos malos entendidos que es necesario solucionarlos a tiempo. Si de repente no estás de acuerdo en algo, no es motivo para romper la relación. Hay situaciones que tendrán que pasar para que puedas madurar y no para que eches todo a la borda. Ten en cuenta que todos somos humanos y que fallamos, pero que Dios nos ha dotado del poder de perdonar y aceptar a la persona tal como es.
Trata cada día de llevar una vida que agrade a Dios, que tu noviazgo sea un ejemplo a los demás y que refleje tu fe y amor hacia el Señor.