Si tienes dudas no lo hagas
Ironside nos cuenta de un hombre que se estaba preparando para asistir a un banquete. Quería ponerse una camisa blanca que había usado en una ocasión anterior, por lo que la estaba inspeccionando detenidamente para ver si estaba demasiado sucia.
Su esposa notó lo que él estaba haciendo y le dijo: Recuerda, cariño: si tienes dudas no lo hagas. Se resolvió el asunto. El hombre tiró la camisa en la ropa sucia.
El consejo de esa esposa me recuerda el principio del texto bíblico para hoy. Es un principio que se puede aplicar a asuntos de conciencia cuestionables. Si tienes dudas, no lo hagas.
Las cosas dudosas acerca de las cuales escribió Pablo en Romanos 14 tenían que ver con carne y vino considerados...inmundos... por algunos no por otros (v v.14, 21). Él indicó que si tenemos dudas acerca de si una acción es correcta o no, y lo hacemos de todas formas, nuestra acción no proviene de fe y por tanto es pecado (v.23). Además señaló que es malo hacer cualquier cosa por la cual un hermano en Cristo...tropiece, o se ofenda, o se debilite...(v.21), RV-60). Nunca debemos dar a otro cristiano razón para violar su conciencia.
Cuando estemos ante prácticas cuestionables y nuestra conciencia nos moleste, haríamos bien en seguir esta dirección: si tienes dudas no lo hagas.
Una pequeña palabra nos puede evitar muchos problemas; es la palabra No!
Tomado del libro Illustrations of the Bible Truth (Ilustraciones de la verdad bíblica), H.A. Ironside.