Las caricias en las parejas de jóvenes enamorados
¡Yo nunca voy a hacer eso! -¿Cómo es posible?, ¡ella que se veía tan fiel, bien consagrada a Dios! ¡¿Cómo ha podido caer en FORNICACION?! ¿habrá sido una falsa cristiana? La señorita que me decía estas palabras era firme y demostraba mucha convicción.
- Yo nunca me voy a enamorar - continuó - y si es que algún día me enamoro, ¡jamás voy a tener relaciones sexuales antes de casarme!. Voy a ser muy fiel a Dios, lo único que quiero es servirle. ¡Pobre del hombre que me quiera hacer algo!.
Pasaron los meses y ella se enamoró, luego de casi un año la noticia llegó a mis oídos y una vez más como tantas, me entristecí al enterarme que una pareja más de jóvenes cristianos habían vuelto a caer: ambos cayeron en FORNICACION. Ella que tanto criticó a la srta. que la había precedido en lo mismo, ella que tanto había dicho que nunca lo iba a cometer tal pecado y que iba a permanecer fiel a Dios y fiel hasta el matrimonio.
¿Por qué cayó? - te preguntarás. La respuesta es clara y sencilla, pero muchos jóvenes aún no la quieren aceptar, porque la consideran extremista y fanática: LAS CARICIAS sensuales.
En los años que vengo caminando con Jesucristo, son muchas ¡MUCHAS!, las veces que he visto y he escuchado que parejas de jóvenes cristianos han desobedecido a Dios en el área de su vida sexual. De pronto, sin avisar y con gran apuro se presentan parejas cuyo plazo para casarse no pasa de un mes. El motivo: la FORNICACION.
¿Piensas que una pareja que conoce la palabra de Dios fornica premeditadamente? ¿le dirá el joven a la srta: Dame la “prueba de tu amor”? ¡NO!. Las parejas cristianas tratan de llegar puros al matrimonio. Entonces ¿por qué caen?. Otra vez lo repito: ¡Por las CARICIAS!
Si crees que las caricias no son malas y que puedes tocar o dejarte tocar en partes íntimas de tu cuerpo sin llegar al acto sexual, y que puedes besar apasionadamente, como también estar en lugares oscuros y solitarios a solas con tu pareja, porque esto no es pecado; entonces déjame decirte algo: Estás en la lista de espera de los próximos FORNICARIOS; solo es cuestión de tiempo.
La Biblia declara con razón y firmeza: “¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? ¿andará el hombre sobre brazas sin que sus pies se quemen?” (Prov. 6:27,28). Esto significa que el que con fuego juega, se QUEMA.
¿Por qué crees que José, hijo de Jacob huyó de la esposa de Potifar? (Génesis 39:12). Porque con fuego no se juega ya que terminas quemándote!. José no huyó por falta de hombría. Quizás dirás: “que gran bendición se perdió José, ojalá hubiese estado en su lugar”. Pero a él no le importó los insultos, ni perdió ninguna bendición porque él amaba a Dios.
Cuando digas “yo nunca voy a caer” entonces caerás ¿por qué? Porque nuestra fuerza para vencer no está en nosotros sino en Cristo. Si confías en tu “YO”, la Biblia dice: “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu” (Prov. 16:18). Por lo tanto no es bueno condenar a los que han fornicado y criticarlos porque tu orgullo hará que caigas.
Hay muchos jóvenes con muchos proyectos y metas en Cristo, pero todo esto puede fracasar por causa de la fornicación. En cuanto a las consecuencias del pecado sexual la Biblia dice: “Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta nunca será borrada” (Prov. 6:33) ¡Pidamos siempre al Señor que nos fortalezca para permanecer puros.
Los jóvenes de Cristo debemos demostrar que somos diferentes, que amamos al Señor quien dio todo, hasta su vida por amor a nosotros. Nuestra relación con nuestra pareja debe ser pura ¡y esto no es fanatismo. Un joven cristiano NORMAL, se cuidará de no estar a solas y en situaciones embarazosas con su pareja. Nosotros sabemos que la pureza en el enamoramiento no es una doctrina más de algunas iglesias que consideramos extremistas, sino que es el mandamiento de Dios para aquellos que le amamos de corazón y le servimos no tan solo de palabras.
Recuerda siempre estas palabras querido joven y señorita que tienen su enamorado en Cristo: “CONSERVENCE PUROS”, “EVITEN ESTAR EN LUGARES OSCUROS”, “EVITEN ESTAR A SOLAS”.
Que Dios nos dé fuerzas y que predomine su amor sobre nosotros. Autor: Víctor Zafra.