¿Los dones y el llamado son irrevocables?
Romanos 11:29. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
En la iglesia donde crecí se me enseño que los dones de Dios y el llamado eran para siempre, que una vez que Dios nos escogiera siempre lo tendríamos para respaldarnos, se basaban en Romanos11:29 pero si estudiamos a fondo este texto en su contexto no se refiere a esto, ese es nuestro problema, sacamos el texto de su contexto, tenemos que leer la Biblia bien para poder entenderla.
A qué se refiere el Apóstol Pablo cuando dice que son irrevocables, ¿a los dones y el llamamiento de Dios? Veamos solo un texto atrás y uno adelante y nos daremos cuenta de que habla.
Versión Reina Valera 60
Romanos 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Romanos 11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos
Versión Dios Habla Hoy
Romanos 11:28 En cuanto al evangelio, los judíos son tenidos por enemigos de Dios a fin de darles oportunidad a ustedes; pero Dios todavía los ama a ellos, porque escogió a sus antepasados.
Romanos 11:29 Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco su llamamiento.
Romanos 11:30 En tiempos pasados, ustedes desobedecieron a Dios, pero ahora que los judíos han desobedecido, Dios tiene compasión de ustedes.
Pablo esta hablando acerca de los JUDIOS y a ellos se refiere, Dios no se arrepiente de haberlos tomado como pueblo y el don y llamado de Dios para arrepentimiento sigue estando ahí por amor a ellos y a Abraham y a todas sus promesas, Dios ama a su pueblo Judío!!!
Y PARA MUESTRA UN BOTON BASTA
Recuerden lo que le paso con SAUL, Dios lo DESECHO por no haber permanecido fiel a el, recordemos lo que Samuel le dijo.
1Samuel 2:30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.
No es que Dios se equivoque al llamarnos, somos nosotros los que cambiamos no Dios, al cambiar nosotros muchas veces los planes de Dios buscan a los fieles para que se cumplan.
Saúl desobedeció a Dios, no hizo lo que le pidió, escogió lo mejor de lo peor, para ofrecérselo Dios.
Esto me recuerda a los cristianos que andan en yugo desigual y se justifican diciendo no es tan malo, es mejor que los o las de la iglesia, no se justifiquen y no escojan lo mejor de lo peor.
Muchos fueron desechados al rechazar la vida y el compromiso con Dios, yo tengo amigos que han botado el ministerio, el llamado que Dios les ha hecho y los veo tan vacíos y con problemas y algunos otros han prosperado económicamente pero espiritualmente están mal.
Saúl dejo de ver la voluntad de Dios por seguir la suya, si tu dejas a Dios no esperes que Dios te respalde en todo lo que hagas, ni te confíes en una palabra profética que te hayan dado, si dejas a Dios, posiblemente ya no tendrás la oportunidad nuevamente de servirle.
Yo eh experimentado en mi vida como muchos dones que tenia y que fluía en ellos se han apagado, ¿por qué? Por ser infiel.
Concluyo diciendo que Dios llama a los fieles y a los infieles que no se arrepienten los puede desechar, el es Dios!!
No nos confiemos, no somos indispensables, Dios se puede valer de otros para hacer su voluntad, el pecado te retiene a una vida ministerial vacía y mediocre.
.
Tomado de Verdad y Luz Hoy.