Reflexión: La importancia de la paciencia
La importancia de la paciencia.
Hebreos 10.36. "Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa".
¿Por qué es importante conocer el poder de la paciencia?
La Palabra de Dios promete que el hombre paciente será perfecto y completo, sin que le falte nada (Santiago 1.4).
Un hombre paciente es un hombre poderoso. Puede mantener la calma en la tempestad. Tiene control de su boca. Sus pensamientos siguen siendo amorosos, aun cuando la conducta de la gente sea difícil.
Sin paciencia no podemos esperar el cumplimiento de nuestra fe. No todo nos llega inmediatamente después de creer. Hay un periodo de espera para recibir muchas cosas de Dios. Durante este periodo, nuestra fe se prueba y purifica. Solamente si perseveramos y esperamos con paciencia podemos experimentar el gozo de ver lo que hemos creído.
La paciencia no es solamente la capacidad de esperar, sino también la capacidad de mantener una buena actitud mientras esperamos. No se puede evitar la espera como parte de la vida. Pasamos mucho tiempo de nuestra vida esperando; si no aprendemos a hacerlo bien (con paciencia), nos sentiremos muy desdichados. Dios es muy paciente con nosotros. Debemos imitarlo.
Anímate a buscar activamente la paciencia, esta te guiara al poder de Dios.
Haz esta breve oración si anhelas que Dios deposite de su paciencia en tu vida: “Señor, ayúdame a ejercer en todo tipo de prueba, paciencia, perseverancia, resistencia, y gozo (Colosenses 1.11). En el nombre de Jesús, ¡amen!”.