¿Agobiado? Necesitas descansar en Dios
Por falta de descanso variamos en nuestra forma de ser, por falta de descanso cambiamos en nuestras convicciones, por falta de descanso hasta podemos llegar al extremo de pensar que Dios no está a nuestro lado y de querer abandonarlo TODO.
Cuantos hombres maltratan a sus esposas, cuantas esposas tratan mal a sus esposos, cuantos padres de familias maltratan a sus hijos por estar tensos y estresados por las situaciones que están atravesando y viven cargados, agobiados y preocupados por cómo darle solución a todos los retos a los cuales se están enfrentando.
Al ver esa presión tan fuerte intentan descargar eso que sienten dentro, con alguien a su alrededor y en su mayor extremo se enferman con dolores de cabeza, en su espalda, malestares, depresión pero, a través de esta reflexión te quiero decir algo que quizás no suene muy espiritual pero puede ser la llave que necesitas, “SOLO ESTÁS CANSADO , NECESITAS DESCANSAR”.
“y caminó todo un día por el desierto. Llegó adonde había un arbusto, y se sentó a su sombra con ganas de morirse. «¡Estoy harto, Señor! —protestó—. Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados.»” 1 Reyes 19:4.
Elías en un momento de transición en su vida, cuando se enfrentó a algo que nunca se había enfrentado , cuando experimentó algo que en su vida había experimentado, quiso dejarlo TODO, pero lo que él no sabía es que estaba cansado y lo único que necesitaba era descansar, para así reponer sus fuerzas y pararse firme en el llamado que Dios le había hecho.
Tal vez en estos días, semanas o meses han venido pensamientos de querer dejar a tu familia, de querer abandonar el compromiso en tu matrimonio, de querer volver atrás, de darla la espalda al llamado de Dios por distintas cosas que has atravesado pero, déjame decirte que darle la espalda a los retos a los cuales te enfrentas no es la solución, tal vez lo único que necesites es DESCANSAR.
Puede ser que como Elías has atravesado un desierto y te has sentado a la sombra de un arbusto llamado, excusas, comparación, justificación y todos los argumentos que puedas tener para abandonar el proceso, pero quiero decirte que Dios no te creo para que vuelvas atrás, que Dios no te formó y te trajo a este mundo para que vivas preso de sentimientos los cuales te hacen divagar y creer que ya no tiene sentido seguir esa relación, ese matrimonio, y permanecer en este Camino; SOLO ESTAS CANSADO, NECESITAS DESCANSAR.
Tal vez tengas que apagar un poco la computadora, dejar a un lado el celular, separarte de el afán de todos los días y dedicarle un tiempo a Dios en oración ya que en su presencia hay descanso; o puede ser cansancio físico acumulado el que tengas y necesites descansar, en su mayoría cuando estamos cansados las cosas pierden el sentido para nosotros, de manera que estimamos a lo que antes valorábamos como que no vale nada, a quien amábamos como que ya no se siente ese afecto; SOLO ESTAS CANSADO , NECESITAS DESCANSAR.
En el momento que Elías descanso y se alimentó, cobró fuerzas y siguió el Camino de la vida, de manera que no se quedó postrado sino que continuo hasta la meta que Dios le trazó. Si hasta este día estabas estresado por las cosas que habías vivido y todo estaba perdiendo el sentido en ti ,es tiempo de hacer un alto y DESCANSAR, para que recobres tus fuerzas y así llegues a tu objetivo final, que tal si oramos a Dios para que su presencia nos abrase y traiga descanso a nuestras vidas.
Padre Nuestro que estás en los cielos en este momento , me rindo a ti reconozco que como Elías he estado harto de TODO, únicamente porque estaba cansado , pero ahora invoco tu presencia y te pido que me traigas descanso para así reponer mis fuerzas y continuar adelante en el Nombre de Jesús , Amén.