Características y actitudes de un amigo verdadero
Las verdaderas amistades son esenciales para nuestro bienestar social y forman parte de nuestras vivencias cotidianas. Ellos aportan momentos positivos a nuestras vidas y pueden influir a nuestras vidas de una manera que nuestras familias no pueden hacerlo.
- Un amigo verdadero está en los momentos difíciles de la vida, en aquellas circunstancias de dolor y tristeza, cuando la desesperación te agobia.
- Un amigo verdadero se preocupa por ti, te llama por teléfono para preguntarte cómo estás, y sin importar la hora, cuando sabe que algo te ha pasado.
- Un amigo verdadero está siempre dispuesto a ayudarte, y más aún cuando estás en problemas. Él quiere lo mejor para ti y quiere que salgas adelante.
- Un amigo verdadero es hospitalario, te recibe en su casa, te invita la comida y te ofrece una cama donde dormir, procurando que estés cómodo.
- Un amigo verdadero te anima a seguir adelante en tiempos de desaliento. ayudándote a sobreponerte en momentos de angustia. Tiene los hombros húmedos por causa de tus lágrimas.
- Un amigo verdadero te hará ver tus errores y tu mal proceder, te aconsejará para que no vuelvas a cometerlos. Él quiere que hagas lo correcto y seas una persona de bien.
- Un verdadero amigo cuida de ti y te aleja del peligro, evitando que las malas influencias destruyan tu vida.
- Un amigo verdadero te saluda con aprecio, con un apretón de manos y un fuerte abrazo. él sabe que el respeto es base para una buena amistad.
- Un amigo verdadero está presente en aquellos momentos importantes que marcan tu vida, tu cumpleaños, tu graduación etc...
En el transcurso de tu vida tendrás muchas amistades, pero muy pocos verdaderos amigos, y estos no son para un tiempo, sino para toda la vida.
"En todo tiempo ama al amigo y es como un hermano en tiempo de angustia". Proverbios 17:17.
"El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo: Y amigo hay más conjunto que el hermano". Proverbios 18:24.