Mensaje contra el aborto: No digas no - Video
La Biblia proclama constantemente la máxima importancia de proteger la vida en el útero. Esta descripción se encuentra en el Antiguo y el Nuevo Testamento, particularmente en los Salmos y en la vida de Jesús mientras estaba en el vientre de María (Salmo 139, Salmo 51, Lucas 1).
Versículos de la Biblia contra el aborto
Dios enfatiza el valor de la vida en el vientre materno y su cuidado compasivo por los no nacidos se encuentran en Jeremías 1:4-5 e Isaías 49:1b. Ambos pasajes son sorprendentemente similares, ya que cada profeta está reflexionando sobre su llamado del cielo. El relato de Jeremías dice:
"Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí; y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones." Jeremías 1:4-5.
Isaías escribe de manera similar con el mismo patrón de pensamiento, diciendo: "El Señor me llamó desde el vientre materno, desde el seno de mi madre llamó mi nombre." Isaías 49:1b.
Tanto Jeremías como Isaías escucharon constantemente al Señor y fueron usados como portavoces de Dios para Su pueblo. En sus relaciones personales y duraderas con Dios, ambos siguen convencidos de que fueron designados para completar la obra del Reino mientras estaban en el vientre materno. Ambos profetas escriben como si, desde la perspectiva de Dios, no hubiera barreras entre la vida prenatal y la postnatal. Dios ve la vida desde el momento de la concepción. Esto es lo que dice la Biblia sobre el aborto: que Dios pueda formar una relación personal con su pueblo en el vientre materno es una prueba más de que los niños no nacidos poseen plena personalidad .
Consecuencias físicas y psicológicas en general
El aborto, legal o ilegal, daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomnio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc. Tomado del portal Embarazo Inesperado
VIDEO: La historia de una mujer que pensó en abortar.
Excelente material en contra del aborto, es el tema: "No digas no" de René González del cual pedimos poner atención al mensaje de este video musical.
"Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas". 1 Timoteo 1:9.