¿Qué significa Getsemaní? El jardín donde Jesús oró
Significado de Getsemaní. (griego Γεθσημανἰ, Gethsēmani hebreo:גת שמנים, arameo:גת שמני, lit. "prensa de aceite") fue el jardín donde, según el Nuevo Testamento, Jesús oró la última noche antes de ser arrestado.
Según el diccionario popular dice: Getsemaní o Gethsemani, Olivar de las inmediaciones de Jerusalén en el cual tuvo lugar la agonía y oración de Jesucristo y su prendimiento.
Getsemaní significa prensa de aceite, es allí donde se sacaba el aceite del olivo, y conforme a lo que leemos en Romanos 11:17 es donde se le saco hasta la ultima gota de sangre a aquel olivo natural, Jesucristo, quien dio lo mejor de el en Getsemaní.
Fue allí donde entregó su voluntad y así mismo su vida para ser crucificado después en el Gólgota. En realidad fue allí donde entregó su vida, cada vez que alguien rinde su voluntad está entregando su vida para adquirir la vida de Dios. Cada uno de nosotros tendremos que pasar nuestros propios Getsemaní, los cuales serán para purificar nuestra alma y llevarnos a un nivel superior.
Todos los seres humanos tenemos momentos difíciles en la vida, es parte de ella, la pregunta no es por qué sucede, sino como vamos a enfrentar esa situación de la mejor manera. Nosotros, que reconocemos el poderío de Dios, tenemos que tomar esas circunstancias que se nos presentan, como una situación vivida por Jesús, la más crucial que pasó aquí en la tierra, estando en uno de sus lugares favoritos para encontrarse con el Padre, el Getsemaní, un huerto que es parte del Monte de los Olivos. La escritura nos dice que Jesús pasó bastante tiempo en este lugar “pero salía a pasar la noche en el monte llamado de los Olivos” Lucas 21:37b , (Judas) “Conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos” Juan 18:2b.