Propósitos para empezar el Año Nuevo y fortalecer nuestra fe
Recomiendo unos propósitos para empezar el Año Nuevo, que los coloquemos en un lugar visible para no olvidarlos durante los 365 días que nos esperan y para el resto del tiempo que nos quede sobre la tierra.
1) Mi prioridad cada mañana será cultivar mi vida espiritual por medio de la oración y la reflexión de la Palabra de Dios.
2) Renunciaré cada día a todo estorbo que me haga perder la noción de la realidad de Dios, de mi identidad espiritual, de mi misión en el mundo y mi destino eterno.
3) No seguiré el punto de vista de los demás, sino los de Cristo aunque nadie los obedezca y los consideren desfasados para el tiempo presente.
4) Asumiré los retos de las diversas áreas de mi vida con sabiduría, fe, responsabilidad, diligencia y valor; sabiendo que Dios me va a respaldar en todo lo que emprenda siempre y cuando sea bajo su aprobación.
5) Buscaré todos los medios y momentos para compartir las enseñanzas de la Palabra de Dios a cuantas personas estén bajo mi alcance; así como también reflejarlas con mi estilo de vida.
6) Me gozaré en Dios aunque todo tipo de circunstancias contrarias predominen en mi entorno y amenacen con derribarme.
7) Busca en Dios la Gracia, la Misericordia, el Poder y su voluntad en cada circunstancia de la vida cotidiana.
- No hay duda que será un año muy difícil en todas las áreas a nivel mundial; en lo político, social y económico, pero pase lo que pase, estarás siempre bajo el cuidado del Dios Altísimo.
Si te acercas a Dios, entonces tendrás murallas alrededor de ti y fortalezas que te guardarán y defenderán.
Verás como en el momento oportuno las puertas se te abrirán de par en par y se cerrarán tras de ti para que ningún estorbo impida el cumplimiento de los propósitos eternos en tu vida.
Ten siempre presente el Salmo 91: "El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré".
Por Jose A. Lievano. tiempodeesperanza.com