Por qué no debes tomar el agua que dejaste la noche anterior en tu habitación
Muchas veces dejamos un vaso con agua todas la noches antes de dormir al lado de nuestra cama, al levantarnos, lo primero que hacemos es tomarnos esa agua para no tener que ir a la cocina por un vaso, pero esto es un grave error y aquí te diremos el porqué.
No es lo mismo dejar un vaso de agua tranquilo por 5 minutos que dejarlo toda la noche al lado de tu cama. Esta acción transformara el sabor del agua, aparte que se depositarán al fondo del vaso bacterias y partículas que pueden hacerle daño a la salud.
El agua es “insípida”, pero cuando se deja toda la noche quieta se puede detectar un cambio que hará el agua desagradable al paladar. Esto ocurre es que todo lo que pulula en el aire: partículas de polvo, bacterias y toxinas han ido depositándose en el agua conforme iban pasando las horas.
Expertos aseguran que el vaso de agua que permanece a la intemperie a temperatura ambiente, atraviesa un proceso de invasión de microorganismos a lo largo de toda la noche. En consecuencia, al pasar algún tiempo, estamos bebiendo una mezcla de gérmenes en un medio líquido incoloro, sin que visualmente podamos distinguirlos.
Por otro lado, es también necesario señalar que cuando el agua queda expuesta al aire por un tiempo prolongado absorbe gran cantidad de dióxido de carbono, lo cual produce una serie de modificaciones o alteraciones en la composición química del agua.